EL INTENDENTE EVALÚA MEDIDAS

Sastre pidió “responsabilidad al máximo”


El Diario | Puerto Madryn | Salud

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió al resultado negativo de los hisopados realizados a los contactos estrechos del primer paciente residente de Puerto Madryn con Covid-19, quien desde el 7 de junio permanece en Buenos Aires, donde fue diagnosticado.
En este sentido, subrayó la importancia “de que nos cuidemos al máximo” y pidió a la ciudadanía “manejar con responsabilidad nuestra conducta”. Sastre puso en valor que “después del día duro que tuvimos el miércoles al tener que anunciar el caso, a última hora de la noche teníamos novedades pero restaba a confirmar” que los hisopados a los contactos estrechos del paciente dieron negativo.
“Es una alegría enorme, por él y por su familia, y por todo el trabajo que venimos haciendo en conjunto, además de la responsabilidad de los vecinos sobre las normas que venimos implementando durante la últimos tres meses”, sostuvo.

Reforzar controles

La situación, expresó, “tiene que servir para reforzar aún más la conciencia, la responsabilidad, y desde nuestro lugar, también los controles; hay que seguir trabajando porque, evidentemente, no hemos llegado al pico más alto; vemos lo que sucede en otras regiones del país y hay que tratar de evitar al máximo esas situaciones”, sumando a ello que “debemos manejar con responsabilidad nuestra conducta”.
Puerto Madryn se ha caracterizado por ser una ciudad cuyas autoridades han manejado las cosas con mucha cautela. “Cuando todos liberaban, nosotros nos cuidábamos, y hoy aquellas ciudades que habían liberado (actividades) al principio, están en problemas”. “Nosotros nos cuidamos al máximo, paulatinamente liberando distintas actividades, y es la manera en la que nos vamos a seguir manejando, trabajando en conjunto y con la seguridad que se requiera”, apuntó el Jefe Comunal.

Evalúan reapertura de restaurantes

En relación a la apertura de locales gastronómicos y hoteles, gestión que se encontraba avanzada en materia de protocolos, Sastre recordó que “habíamos avanzado”, aunque reconoció que la detección del primer positivo “generó un impasse”.
Sin embargo, recalcó que “vamos a seguir trabajando, no es la idea cambiar las actividades que hemos flexibilizado; nos volveremos a reunir, cuál es la situación y los horarios permitidos para que la gastronomía pueda trabajar”.


COMENTARIOS

Comments are closed.