Salud: Puratich logró el compromiso de pago de sueldos para el miércoles


El Diario | Regionales

Luego de los contundentes reclamos que realizaron los trabajadores de la Salud de Chubut en distintas localidades, el Gobierno Provincial se comprometió a avanzar con el pago de los salarios. Las gestiones estuvieron a cargo del ministro Fabián Puratich que se puso a la cabeza de los reclamos de los trabajadores e incluso no descartaba dejar su cargo en caso de que el Poder Ejecutivo no atendiera a las protestas.
Finalmente, este mediodía se realizó una cumbre en Casa de Gobierno de la que participó el gobernador Mariano Arcioni e integrantes del Gabinete.
En la oportunidad, el ministro de Salud de la Provincia, quien se había reunido anteriormente con los empleados del sector, exigió precisiones sobre el pago de los haberes para todos los trabajadores de la Salud.
Esta situación generó un profundo malestar dentro del gabinete provincial, y se volvió a poner sobre la mesa de discusión la prioridad que se les da a otros sectores. Puntualmente, se criticó que este mes también se les haya depositado primero a los agentes de la Policía de Chubut que a los empleados de la Salud.
Tras esta reunión, el propio Arcioni ratificó a Puratich como ministro de Salud de la Provincia y se confirmó que la semana que viene se estarán cancelando los haberes correspondientes al mes de abril para todos los agentes sanitarios. Puntualmente, la fecha prevista para que esto ocurra es el próximo miércoles 10 de junio.


COMENTARIOS

Comments are closed.