TENÍA 45 AÑOS Y ERA CONSIDERADO DE RIESGO

Salud confirmó el primer fallecimiento de paciente con COVID-19


El Diario | Salud

En horas de la mañana de hoy miércoles se conoció la noticia de que había fallecido una de las personas que fue diagnosticada como caso positivo de coronavirus en Chubut. Poco después de las 10:30 del día de la fecha esto fue ratificado por el Gobierno Provincial, a través del reporte diario de situación epidemiológica de Covid-19.
Según se precisó en el informe, se trata de un hombre de 45 años con “comorbilidades que lo incluyen en los grupos de riesgo y que se encontraba internado desde hace 14 días en Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital zonal de Trelew”.

Nuevo caso confirmado

Además, el documento anunció un nuevo caso confirmado en Trelew, lo que significa que ya son 26 los diagnósticos positivos de coronavirus en todo el territorio provincial.
En cuanto a las personas que están siendo analizadas como casos sospechosos, actualmente hay 12 en todo Chubut. De este total, ocho son con nexo epidemiológico (cuatro en Trelew, tres en Comodoro Rivadavia y uno en Puerto Madryn), mientras que los cuatro restantes son con infección respiratoria aguda grave (tres en Comodoro Rivadavia y uno en Puerto Madryn).
Cabe destacar también que ayer se descartaron 12 casos sospechosos en la localidad de Trelew y ya son 383 los test que dieron resultados negativos desde que inició la pandemia de Covid-19.

Llegaron a Chubut 10.983 viajeros

En cuanto a los seguimientos actuales, además de los casos sospechosos, actualmente hay 56 contactos estrechos con personas que dieron positivo en los test, los cuales están divididos entre Trelew (51) y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (5).
Por último, el reporte diario de situación epidemiológica detalló que siguen cumpliendo el aislamiento social obligatorio 1.082 viajeros que vinieron desde otras provincias. En este sentido, ya son 9.901 las personas que ya finalizaron con la cuarentena estricta por haber llegado desde zonas consideradas de riesgo. Esto quiere decir que desde que inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, llegaron a Chubut desde otros distritos 10.983 personas.


COMENTARIOS

Comments are closed.