ESTE JUEVES HABRÁ REUNIÓN VIRTUAL CON LOS PRESIDENTES DE BLOQUE

Ricardo Sastre cargó contra la embestida de Pais


El Diario | Politica | Regionales

El vicegobernador Ricardo Sastre, cuestionó la intencionalidad política del diputado Juan Pais, titular del bloque oficialista, quien le atribuye toda responsabilidad por la inactividad parlamentaria.
“Parece que es más fácil, patear la pelota afuera y hacerse el distraído”, dijo Sastre apelando a una metáfora futbolera al expresar que el presidente del bloque oficialista busca deslindar responsabilidades al Ejecutivo sobre la deuda salarial y la consecuente reacción del personal legislativo.
En cuanto a la posibilidad de sesionar de manera virtual, Sastre aseguró que “ningún diputado, incluyendo a Pais, ingresó un proyecto que promueva modificar el reglamento”, dijo y agregó “es raro que el presidente de bloque no sepa cuál es el procedimiento”.

El debate

Este miércoles el diputado Pais sostuvo que “hay una posibilidad de una resolución por parte de la presidencia ad-referéndum”, que interpreta permitiría “sesionar virtualmente”.
Al respecto Sastre insiste en que eso podría acarrear un cuestionamiento por inconstitucionalidad, “demasiadas cosas se han hecho mal en Chubut como para que sigamos sumando negativas”, argumentó al remarcar que en este momento es fundamental la transparencia de los actos y es necesario hacer un abordaje integral de la situación, “necesitamos estar a la altura de las circunstancias, y veo que hay urgencia por tratar la reestructuración de la deuda, pero está claro cuál será el verdadero impacto que tendrá en la crítica situación que atraviesa la provincia”.
Asimismo, el titular de la Legislatura de Chubut, remarcó que es necesario “tener una fecha cierta para el pago de salario, del personal legislativo a quienes se les adeuda los últimos dos meses en su totalidad”.

Señales

Ricardo Sastre confirmó que este jueves habrá una reunión a través de una videoconferencia con los presidentes de bloque para analizar la situación.
Consultado por El Diario acerca de las acusaciones que lo tildan de “desestabilizador”, Sastre afirmó “yo no voy en desmedro de ninguna figura política. Todo lo que el Ejecutivo ha mandado al Poder Legislativo de diciembre hasta acá, ha tenido tratamiento y posterior aprobación”.
“No es que para algunas cosas se es oficialista y para otras no. Se trata de ser responsables, tomar decisiones y analizar que aquí no solo se trata de refinanciar la deuda, sino que resulta fundamental trabajar en achicar el déficit mensual”, sentenció el Vicegobernador.


COMENTARIOS

Comments are closed.