JUEGOS OLÍMPICOS PENSANDO EN TOKIO 2021

Reducir cantidad de público, opción para evitar contagios


El Diario | Deportes

El COI, ante la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año 2021, como organización, se piensa en diversas alternativas para minimizar posibilidades de contagio de COVID-19.
Por ello, los organizadores están analizando la reducción de espectadores para la competencia, tanto en la Ceremonia de Apertura como de Clausura.

 

Evaluando presencia de espectadores

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían realizarse este año y finalmente se postergaron para 2021, podrían contar con menos público de lo esperado en un principio. Según revelaron distintos medios japoneses, desde la organización se analiza la posibilidad de restringir la cantidad de espectadores en las Ceremonias de Apertura y de Clausura.
“No tenemos una decisión concreta sobre estos temas, estamos discutiendo la optimización de los próximos Juegos”, aseguró un portavoz del Comité Organizador, con respecto a la medida. Si no se disminuye la cantidad de público, la otra opción es fijar un formato menor, también con el objetivo de reducir los riesgos de contagio. Esto también podría alcanzar a los espectadores no solo de las ceremonias, sino también de todas las disciplinas.
Con esta tema aún en debate, lo que sí está definido para el evento es que tanto los atletas, oficiales olímpicos y el público sean sometidos a test de coronavirus antes y durante el evento para evitar riesgos de contagio.

 

París 2024 también en evaluación

La Junta Ejecutiva (JE) del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó mantener la fecha límite previamente establecida de diciembre de 2020 para confirmar el programa del evento y las cuotas de atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta decisión se basa en la recomendación de la Comisión del Programa Olímpico (OPC) después de recibir comentarios de los atletas, las Federaciones Deportivas Internacionales (IF), los Comités Olímpicos Nacionales (NOC) y París 2024.

El Comité Ejecutivo del COI subrayó que la decisión debería basarse en los siguientes principios clave previamente establecidos: reducir la cuota general de atletas (incluso para todos los deportes nuevos) a 10,500; lograr una participación igualitaria de género en los Juegos Olímpicos en el evento y el nivel de disciplina donde sea posible; priorizar nuevos eventos que acomoden a los atletas dentro de la asignación de cuotas existente del deporte; y nuevos eventos solo si hay lugares existentes.Con la confirmación de la fecha límite original, la reunión de Comité Ejecutivo del COI de diciembre ahora verá una decisión tomada sobre las solicitudes de 20 de las 27 Federaciones Olímpicas Internacionales para cambios en el programa del evento París 2024.
Además, la confirmación de la inclusión de los cuatro deportes adicionales propuestos por el Comité Organizador de París 2024 (break, skate, escalada deportiva y surf) también se determinará en la reunión de diciembre, que se aprobó provisionalmente en la sesión del COI en junio de 2019.
Las fechas de la reunión del Comité Ejecutivo COI en diciembre de 2020 se confirmarán en los próximos meses.


COMENTARIOS

Comments are closed.