AVANZAN OBRAS MUNICIPALES

Reconstruyen la trama urbana en Comodoro Rivadavia


El Diario | Comodoro | Politica

La obra que tiene por objetivo reconstruir la calzada desde Avenida Alsina hasta España en ambas manos, completó sus primeras cuadras correspondientes a la demolición del pavimento antiguo y el recambio de servicios de cloacas y agua; y próximamente se avanzará en el asfalto de las mismas. “Los trabajos vienen en plazo y la idea es ir habilitando las cuadras que se van culminando para mejorar el tránsito”, aseguró el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López.
Con el objetivo de mejorar la traza vial de Comodoro Rivadavia, se avanza en la reconstrucción de una de las avenidas neurálgicas, la cual conecta el centro con los distintos barrios de zona sur de la ciudad, la Avenida Rivadavia.
Cabe destacar que los trabajos iniciaron hace poco más de un mes en la mano que va hacia el centro, desde Avenida Alsina. En primera instancia se demolió el hormigón en las primeras tres cuadras hasta calle Francia, en las cuales se retiraron las placas antiguas, y se realizó el recambio de cañerías de servicios de agua y cloacas.
“En estos momentos estamos avanzando en el recambio de suelo con la correspondiente compactación de las primeras dos cuadras. La idea es que dentro de 10 días se pueda hormigonar, y después de 21 o 30 días, se pueda habilitar parcialmente”, explicó López.
De la misma manera, subrayó que “la idea de habilitar a medida que las cuadras que se culminen es para mejorar el tránsito y la situación de los frentistas. Iremos avanzando bajo esa metodología de trabajo hasta calle España y una vez terminada, avanzaremos con la mano que va del centro hacia arriba”, finalizó.


COMENTARIOS

Comments are closed.