LOS VECINOS SE REUNIERON CON BISS

Rawson: realizan mensura del ex loteo del IAC

Tras gestiones del intendente de Rawson, Damián Biss, avanzan las tareas de la mensura de los terrenos ubicados en el expredio del IAC, y los vecinos de ese sector agradecieron los trabajos iniciados tras varios años de espera.
El municipio regularizará así la situación de las más de 150 parcelas, habiendo asumido el costo del agrimensor. Y posibilitará que los vecinos tengan seguridad y puedan realizar la tan esperada adjudicación de los inmuebles.
El intendente Biss -acompañado de miembros de su gabinete- recibió a un grupo de residentes en el sector quienes, además de agradecerle «el gran avance en la operación», también hablaron sobre los planes de trabajo a implementar a futuro a fin de revalorizar el barrio que está ubicado en el ingreso a la ciudad por ruta 25.
El referente del sector, Jalil Aleuy, señaló: «Hablamos sobre el tema de las mensuras. Ya lo están solucionando, nos habían dicho que en mayo íbamos a tener noticias, y eso se cumplió. Está casi terminada la labor del agrimensor».
Resaltó que desde el Ejecutivo «hay mucha predisposición para trabajar en solucionar las necesidades de nuestro barrio» y eso «nos deja muy contentos».

Acceso valorizado

Otro de los temas abordados «fueron los micro basurales que se están formando en el barrio y que son foco de infección. Es un tema que nos preocupa a todos, hay que solucionarlo, pero también se requerirá de la colaboración de los vecinos. Se charló también de las calles porque la idea es tener una entrada a Rawson prolija y accesible al turismo, ése es el trabajo que queremos llevar a cabo con el intendente y con el equipo de Obras Públicas, que nos está ayudando mucho», dijo el dirigente.
Aleuy comentó que «al ser nuestro barrio una de los ingresos a Rawson» se trabajará para que «cuando lleguen los turistas se encuentren con una ciudad linda. Por eso con el intendente también hablamos del futuro del barrio y de la inclusión de un plan de forestación».

Contacto fluido

De ahora en más «tendremos contacto fluido con el área de Vecinales y los demás sectores del municipio, porque hay que ubicar a cada vecino, a cada productor asentado en el barrio, para evitar usurpaciones. Es un sector en el que suelen pasar estas cosas por ello desde el municipio también nos solicitaron que ante cualquier movimiento inusual, hagamos la denuncia».
En este sentido, desde el área que conduce Cecilia Austin se solicita la colaboración de los vecinos para evitar ocupaciones ilegales, y que para ello se dirijan de lunes a viernes de 9 a 13, a la oficina ubicada sobre la calle Alejandro Maíz, frente a la plaza central.
Por último, Aleuy señaló: «Hay que tener en cuenta que por la pandemia, debemos ser cautelosos, así que calculamos que cuando se terminen las mensuras nos vamos a reunir nuevamente con el intendente, para gestionar la solución a otras necesidades».

ÚLTIMAS NOTICIAS