REALIZAN PRUEBAS CON RADARES MÓVILES

Rawson intensifica prevención de accidentología vial

Apuntado desde la organización, e instrumentado a través de la coordinación, el municipio de Rawson junto la Agencia Provincial de Seguridad Vial inició testeos sobre la doble vía que conduce a Playa Unión para fortalecer la prevención en accidentología vial. Las pruebas se ejecutan con radares móviles, adquiridos por el Gobierno del Chubut, para determinar las velocidades adoptadas por los automovilistas y constatar el respeto a la máxima permitida en la traza que une la ciudad con el balneario (60 km/h).
Los test los realizan personal de la Dirección de Tránsito municipal y de la APSV. La intención es determinar velocidades también en otros puntos de conflicto en el ejido de Rawson y generar consciencia en los automovilistas con relación al respeto a las normas de seguridad vial.
Las pruebas, iniciadas este viernes, fueron supervisadas por el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera; el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán; y el Subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves.
Los funcionarios celebraron el trabajo mancomunado de las áreas de prevención de accidentología vial del municipio de Rawson y Provincia. «Vamos a establecer un trabajo conjunto para que podamos determinar velocidades, sobre todo acá en la doble trocha donde el mayor punto de conflicto lo encontramos durante la mañana y el mediodía, cerca de las 14, cuando salen de sus actividades las personas de la administración central de la provincia», explicó Santillán.
Los test no sólo se realizarán en Playa Unión, sino «en diferentes puntos de conflicto que tenemos en la ciudad» capitalina, dijo el funcionario municipal. Agregó que «con esta herramienta podremos trabajar en otros puntos de Rawson, como avenidas o calles donde tenemos mayor conflictividad».
«A partir de los testeos, evaluaremos la marcha de los automovilistas, sobre todo en horas esenciales», dijo el subsecretario municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS