AFIRMÓ QUE EN AGOSTO HACE MUCHO FRÍO

Puratich cree que las clases en Chubut deberían comenzar en septiembre

Desde hace ya varias semanas que se está debatiendo en todo el país la fecha en la que se deberían retomar las clases. No obstante, cada distrito argentino tiene una realidad distinta, por lo que se estima que cada provincia terminará definiendo el regreso a los establecimientos educativos por parte de los alumnos.

Quien se refirió durante las últimas horas a este tema fue el propio ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, quien consideró que “la posibilidad de vuelta a clases en el mes de agosto fue propuesta por Nacional”, al mismo tiempo que indicó que cada provincia terminará definiendo su situación particular.

Al respecto de esto último, el funcionario planteó algunas diferencias con el criterio de la Casa Rosada y consideró que “agosto es un mes muy frío, donde habitualmente hay gran circulación de virus respiratorios. No sé si agosto será el mes en que podrían empezar las clases”.

“Yo pensaría más en capacitar a alumnos, maestros y preparar establecimientos en agosto, para poder comenzar en septiembre, en la época de la primavera”, dijo Puratich en una entrevista con FM Del Sol, al mismo tiempo que indicó que “hay que pensar todo, trabajar y no arrebatarnos en estas decisiones, pequeños errores pueden causar grandes daños”.

ÚLTIMAS NOTICIAS