HABILITAN CIRCULACIÓN SIN DNI, SALIDAS RECREATIVAS, DEPORTIVAS Y RESTAURANTES

Chubut en fase de Distanciamiento Social

Este lunes el Gobierno de Chubut confirmó modificaciones en las restricciones que se establecerán en todo el territorio provincial, en el marco de la pandemia de coronavirus que está afectando a todo el mundo.

De acuerdo a los términos del Decreto 576/2020, Chubut está entre las provincias donde se dispuso Distanciamiento Social, con vigencia desde el 1 al 17 de julio. En el mismo instrumento se establece que la ciudad de Trelew deja de tener transmisión comunitaria, por lo que la nueva etapa de Distanciamiento Social rige para toda la provincia.

Puratich, confirmó que toda la provincia inicia la etapa de Distanciamiento Social. “Se van a habilitar salidas recreativas, actividades deportivas y bares y restaurantes según vayan anunciando los municipios y cumpliendo con los protocolos», dijo el ministro en conferencia de prensa.

“Lo más importante va a ser la responsabilidad individual de las personas, porque no van a haber restricciones tan importantes para la circulación. Seguimos insistiendo que si existe la posibilidad de quedarse en la casa, que se queden en la casa”, indicó Puratich.

Ante el nuevo estatus, el Ministro sostuvo que se va a continuar “con guardias mínimas en los lugares de trabajo porque hay que reducir la circulación de gente. Esta responsabilidad individual y social es lo que nos va a permitir ir cada vez flexibilizando más”.

Por el momento no se permitirán las reuniones familiares en las ciudades de Chubut, con el objetivo de mantener reducida la circulación.

ÚLTIMAS NOTICIAS