DOS EN TRELEW Y TRES EN RADA TILLY

Chubut confirmó cinco casos de Covid-19 en un día


El Diario | Regionales | Salud

El Gobierno de Chubut publicó esta mañana el reporte diario de situación epidemiológica de coronavirus, en donde se confirmaron cinco nuevos diagnósticos positivos, dos en la localidad de Trelew y los otros tres en Rada Tilly. Los confirmados en la ciudad valletana corresponden a personas que estaban en aislamiento por ser contactos estrechos con contagiados anteriores. En tanto que los de la localidad próxima a Comodoro Rivadavia también se enmarcan en la misma situación.
De esta manera, la cantidad de diagnósticos positivos en Chubut asciende a 20, mientras que ayer se descartaron 16 casos sospechosos en Trelew. Asimismo, actualmente hay otros 13 individuos en análisis, 11 con nexo epidemiológico (todos en Trelew) y dos con infección respiratoria aguda grave (uno en Puerto Madryn y el otro en Comodoro Rivadavia).

Aislamiento obligatorio

Por estas estas horas todas las energías de los intendentes están puestas en asegurar que los denominados repatriados que hayan regresado recientemente estén cumpliendo efectivamente las medidas de prevención mediante el aislamiento obligatorio por 14 días.
La preocupación no es vana, ya que este domingo que confirmaron cinco casos en un día, cifra récord desde la declaración de la emrgencia. Desde los municipios hay gran expectativa con las nuevas medidas de flexibilización que podrían implmentarse en los próximos días y se advierte la necesidad de tener un extricto control de ingreso a las ciudades.


COMENTARIOS

Comments are closed.