LA ANMAT ADVIRTIÓ QUE "SE DESCONOCE SU EFECTIVO ORIGEN Y FORMULACIÓN"

Prohíben la venta de un alcohol en gel por «producto ilegal»

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves, a través de una Disposición publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de una marca específica de alcohol en gel.
La Disposición 3696/2020 establece la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: “LOLET ALCOHOL EN GEL- DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98”.

Entre los considerandos se explicó que “la firma LABORATORIO NEW ZEN SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA fue dado de baja mediante Disposición ANMAT Nº 8901/15 con fecha 27 de octubre de 2015”, a la vez que «se informó que los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difiere en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto”.

Consecuentemente, “se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS