POR EXHIBIR DATOS FALSOS EN SU ROTULADO

Prohíben la venta de otro alcohol en gel


El Diario | Nacionales

A través de la disposición 4112/2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como «El Coloso. Alcohol etílico 96º» y «El Coloso. Alcohol en gel».

El organismo consideró que «desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto ilegítimo, que declara datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia.»

Por otra parte, la Anmat prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los suplementos dietarios: «Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 90 Caps, KN Nutrition», «Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrtion» y «Eph 100 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrition». Así lo estableció la administración en la disposición 4118/2020 al argumentar que los productos carecen de registros de producto (RNPA) y de establecimiento (RNE), y por declarar en su rótulo «que contienen en su composición sustancias prohibidas como la efedrina, resultando ser en consecuencia ilegal».

Finalmente, el ente regulador prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: «Atomo alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381», fundamentando que «no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población más aún teniendo en cuenta el contexto actual y en el que se requiere el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos».


COMENTARIOS

Comments are closed.