EN EL CENTRO DE DETENCIÓN DE TRELEW

Prisión preventiva para comisario imputado de abuso sexual

Una audiencia de revisión tuvo lugar hoy mediante el sistema de videoconferencias donde el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz presentó nuevos elementos colectados en el transcurso de la investigación y solicitó la continuidad de la prisión preventiva para un policía que resulta ser comisario de la zona y está imputado por abuso sexual agravado por hechos ocurridos en perjuicio de una mujer en Trelew.
La denuncia que permitió la correspondiente investigación se basa en hechos ocurridos en el mes de abril pudiéndose establecer la probabilidad de autoría. A esto se sumaron argumentos relacionados con los peligros procesales de fuga y entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva del imputado, en tanto la defensa que fue ejercida por Martín Castro y Rodrigo Miquelarena pidieron el arresto domiciliario.
El Juez Fabio Monti tuvo en cuenta las presentaciones del Ministerio Público Fiscal y consideró que se reafirma la probabilidad de autoría, por lo que subsisten los riesgos procesales y determinó la imposición de dos meses de prisión preventiva, la que el imputado viene cumpliendo en el centro de detención en Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS