“VAMOS HACIA UNA ESCUELA DISTINTA”, DIJO EL MINISTRO TROTTA

Prevén la vuelta a clases para el mes de agosto


El Diario | Educacion | Politica | Regionales

Próximos a entrar en el segundo semestre de 2020, hay varias provincias donde nunca se iniciaron las clases, por lo que una de las mayores preocupaciones pasa por cuándo y cómo se volverá a la actividad en los establecimientos educativos de todo el país.
En este contexto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este domingo que “vamos hacia una escuela que será distinta, con un esquema dual, híbrido, en el que se dividirán los días entre ir a la escuela y quedarnos en casa, al menos hasta los ocho o 12 meses que tarde en encontrarse una vacuna” contra el coronavirus.
En este contexto “el uso de la tecnología tendrá mucha cotidianeidad, por necesidad no por decisión, porque con un sistema dual los niños y adolescentes estarán un día en las aulas y otro en el hogar”.
“Estarán haciendo actividad en sus hogares y volverán a las aulas al día siguiente, la tecnología ayuda en eso pero el proceso implica inversión prioritaria en un momento fiscal muy complejo como el que transita nuestro país”, dijo el ministro.
Trotta aseguró también que “tenemos la claridad de saber qué es lo que demanda la sociedad a través de los usos de esta tecnologías y, en términos históricos, Argentina tiene un llamado a aportar una serie de contenidos educativos y culturales como en su momento lo supo hacer”.
“Allí también tenemos que producir contenidos que tengan un impacto positivo en América Latina y en eso estamos trabajando con la Secretaría de Medios Públicos, y con los canales como Encuentro y Paka Paka”, destacó.
El ministro de Educación de la Nación indicó también que “tenemos una enorme expectativa en esta plataforma federal educativa que tiene el acompañamiento de las organizaciones docentes. Con ellos coincidimos que lo que no hacemos planificadamente desde el Estado, son espacios parcelados que los ocupa el mercado”.
“Tenemos que generar esos espacios, esos contenidos para que no haya lugar para la mercantilización de la educación, porque educar es un derecho, es una responsabilidad colectiva y estas deben asumirse por los Estados”, subrayó.


COMENTARIOS

Comments are closed.