ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ESTIRA POR TRES SEMANASk

Precisan los detalles de porqué se extendió la cuarentena hasta el 28 de junio


El Diario | Nacionales

El Gobierno nacional publicó el decreto del «distanciamiento social, preventivo y obligatorio», donde se detalla el marco normativo en la nueva etapa de la cuarentena en gran parte del país, que continuará hasta el 28 de junio.
Mediante el decreto 520/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno publicó las normas y los alcances del nuevo «distanciamiento social, preventivo y obligatorio», que regirá en todo el país con excepción de la zona del AMBA, Trelew (Chubut), Cordoba (Córdoba), Resistencia (Chaco) y Bariloche y General Roca (Río Negro).
El distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que regirá desde hoy hasta el 28 de junio, es para los centros urbanos donde se verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios:
-El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.
-El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen «transmisión comunitaria» del virus SARS-CoV-2.
-Que el tiempo de duplicación de casos confirmados de Covid-19 no sea inferior a 15 días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.


COMENTARIOS

Comments are closed.