LA MEDIDA ALCANZARÍA A 25.000 EMPRESAS

Postergan el pago de derechos de exportación para las PyMEs

La Administración Federal de Ingresos Públicos permitió a más de 25.000 pequeñas  y medianas empresas (PyMEs) postergar el pago de derechos de exportación por 60 días al avalar el ingreso a ese beneficio de las pequeñas y medianas empresas con deudas impositivas o previsionales. La decisión del organismo recaudador fue en respuesta a pedidos que hicieron entidades industriales para lograr un alivio financiero en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

«La decisión del organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont ofrece alivio financiero para las PyMEs exportadoras», señaló la AFIP a través de un comunicado de prensa, en el que remarca que la medida «beneficia a más de 25.000 empresas de todo el país».

Esto quedó oficializado a través de la Resolución General 4728/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. Así, las PyMEs registradas que hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto por contar con deudas impositivas o previsionales podrán cancelar sus obligaciones tributarias con una prórroga de 60 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS