MADRYN TRABAJA JUNTO A EL CALAFATE Y USHUAIA

Por un Corredor Seguro Patagónico


El Diario | Puerto Madryn | Turismo y Sociedad

En el sector de turismo ya están trabajando para genera alternativas para cuando pase la pandemia del coronavirus, en ese marco, se analiza que los visitantes optarán por los espacios naturales, los paisajes, el contacto estrecho con la naturaleza y la seguridad sanitaria.
Por este motivo, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, mantuvo una reunión virtual con sus pares de Usuahia, José Recchia y de El Calafate, Oscar Souto, ciudades que conforman el corredor Patagonia Fantástica, para analizar las realidades de los tres destinos en materia de seguridad sanitaria. También consideraron los proyectos en curso para la reactivación del turismo, en primera instancia regional, para luego avanzar en una apertura nacional y, posteriormente, internacional, flujo turístico importante para esta región.

Promoción conjunta

A través de un trabajo conjunto y con políticas comunes de seguridad sanitaria aplicadas a la actividad turística, los tres destinos de la región se emprenden en una nueva promoción. No sólo en cuanto a servicios y productos, sino también en seguridad en materia de salud para el visitante como corredor seguro de Patagonia.
En el encuentro se analizó la situación de cada una de las ciudades en materia turística, el fortalecimiento de la comunicación y promoción en forma conjunta y la continuidad del producto Patagonia Fantástica buscando de este modo afianzar un sólido posicionamiento en los principales centros emisores del país.

20 años

Por otra parte, desde la secretaría madrynense recordaron que el Corredor Patagonia Fantástica lleva 20 años de trabajo conjunto. En el 2000, los intendentes de Ushuaia, Jorge Alberto Garramuño; Néstor Santiago Méndez de El Calafate y Julio César Aristarain de Puerto Madryn firmaron un convenio de cooperación intermunicipal. Un año más tarde daría lugar a la conformación del Corredor Patagonia Fantástica.
El objetivo fue propiciar políticas y acciones tendientes a fortalecer mutuas relaciones en el campo político, comercial, deportivo, cultural, turístico y ambiental. También se buscó promover rondas de negocios entre las distintas actividades de cada municipio, y el turismo interno, propiciando la afluencia de turistas todo el año, orientando esfuerzos para superar las temporadas bajas. Establecían además elaborar conjuntamente un Plan Anual de Promoción Turística y estrategias tendientes a conservar, proteger y revalorizar el patrimonio natural, histórico y cultural.


COMENTARIOS

Comments are closed.