CRITICARON LOS DICHOS DEL CONDUCTOR DURANTE UN PROGRAMA TELEVISIVO

Por insultar a CFK, 65 legisladores denunciaron a «Baby» Etchecopar


El Diario | Nacionales

Durante su participación en la última edición del programa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, el periodista Ángel «Baby» Etchecopar, calificó a Cristina Fernández de Kirchner como «el cáncer de la Argentina», expresión que le valió un importante repudio desde distintos sectores.

Ahora, 65 legisladores del Frente de Todos, en su mayoría mujeres, denunciaron al ex «Ángel de la Medianoche» por violencia de género. Los funcionarios públicos realizaron una presentación ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, advirtiendo que los dichos de Etchecopar implican formas de violencia simbólica, política y mediática previstas en la Ley Nacional de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a la vez que violan preceptos de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También, los firmantes solicitaron a la Defensora del Público que se «capacite a los y las responsables del programa en producción audiovisual con perspectiva de géneros» y que se implementen «medidas reparatorias destinadas a promover y proteger el tratamiento digno e igualitario de las mujeres en general, y, específicamente, de las mujeres que se desempeñan en el ámbito político en los medios de comunicación audiovisual».


COMENTARIOS

3 Comentarios por usuarios

  1. 26-06-2020 - Por SSusana

    A Baby lo condenan por compararla con el cáncer, y a ella por haber robado un PBI ella y sus secuaces, NO DICEN NADA?????

    ..

  2. 26-06-2020 - Por josé LUIS

    Son los K, ellos son los NUEVOS DUEÑOS DE LA ARGENTINA, por ahora aguantar como se pueda, coincido con el BABY

  3. 30-06-2020 - Por Charly-PMY

    Se lo quiere condenar a este tipo (no me genera ninguna simpatía) por una metáfora de lo que representa la viuda ladrona para el país, y para los funcionarios políticos K que desean la muerte o fusilamiento en la plaza de gente de la oposición, promoviendo claramente la violencia, no pasa nada. La hipocresía K con su ejemplo nro 1000… No hay mal que dure 100 años, dicen. Recién vamos 75 de peronismo, habrá que esperar 25 mas?