SE LO ACUSA POR INCENDIO INTENCIONAL Y DOS HECHOS DE AMENAZAS

Piden elevar a juicio otra causa contra Bruno Zunino

El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn solicitó la elevación a juicio de otra causa contra Bruno Zunino a quien se lo acusa ahora por incendio intencional y dos hechos de amenazas, uno de ellos en contexto de violencia de género. El imputado se encuentra detenido desde noviembre y su defensor particular, Carlos del Mármol, planteó el cambio de calificación por el delito de daño.
La jueza Marcela Pérez resolverá, el próximo lunes 29 a las 14 horas, el planteo del Ministerio Público Fiscal sobre la elevación a juicio de la causa y bajo qué tipo de calificación legal.
Según indicó la fiscalía en un comunicado, Zunino posee una condena de seis meses de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja. Además, se le impusieron diversas pautas de conducta.
A los pocos días de la condena, durante la madrugada del pasado 20 de mayo, prendieron fuego el automóvil de la madre de la joven que había sido víctima. El vehículo sufrió destrucción total.
Por el hecho se abrió una investigación contra Zunino. Y además se sumaron dos denuncias de amenazas, una de ellas en contexto de violencia de género.
La audiencia preliminar es la etapa previa al juicio oral y público. El juez debe decidir si el caso se eleva a juicio y bajo que calificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS