REUNIÓN EN EDUCACIÓN

Perata se reunió con los representantes de los cinco gremios docentes

La ministra de Educación, Florencia Perata, se reunió este viernes con los representantes de los gremios docentes, con quienes abordó diversos temas inherentes al funcionamiento del sistema educativo en este tiempo de cuarentena obligatoria, según reveló la prensa oficial.
Acompañaron a la ministra funcionarios de la cartera de Educación, y por el sector gremial estuvieron presentes Santiago Goodman, de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech); Gerardo Carranza, del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (Sitraed); Mónica Balmaceda, por el Sindicato Argentino de Docentes Privados; Walter Casanova, por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Ana Laura Ardiles, por la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
“Fue un encuentro muy fructífero porque pudimos abordar todos los temas que estaban en agenda, los cuales habían sido planteados en la reunión virtual que mantuvimos el lunes y seguiremos sentándonos a trabajar y a dialogar de manera franca, para encontrar consensos tal como me pidió el gobernador Mariano Arcioni”, dijo Perata.
En ese sentido afirmó que se pudo “analizar en detalle las resoluciones 72 y 73 y para eso se sumaron integrantes de Junta de Clasificación Docente de Nivel Secundario y del Departamento Central de Clasificación Docente de Primaria”, contó.

Incentivo y transferencias a escuelas privadas

La subsecretaria Liliana Díaz señaló que el incentivo docente se depositaría el miércoles, en tanto, detalló que la semana próxima se realizará la transferencia correspondiente a mayo para instituciones de gestión privada.
Con respecto a las obras de infraestructura y de mantenimiento que se vienen ejecutando en escuelas de toda la provincia, la ministra leyó a los representantes gremiales las obras en marcha y las que finalizaron en este primer cuatrimestre, a partir de un detalle aportado por la subsecretaria de Obras Públicas de la provincia, Mónica Martínez Carpio.

ÚLTIMAS NOTICIAS