PROVINCIA PARTICIPÓ DEL CONVERSATORIO SOBRE EL PROYECTO DE LEY NACIONAL

Pensar la danza en cuarentena

Días atrás, organizado por el Ente Cultural Patagonia junto al Movimiento Federal de Danza, se realizó una reunión virtual con referentes de todo el sector para dialogar sobre el Proyecto de Ley Nacional de la Danza. Del encuentro, y en representación de Chubut, participó el subsecretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, junto a los representantes de las seis provincias patagónicas, Ariel Ávalos, Secretario de Cultura de Río Negro y Presidente del Consejo Federal de Cultura, Adriana Lis Maggio, Secretaría de Cultura de La Pampa y Presidenta del Ente Cultural Patagonia, Marcelo Colona, Ministro de las Culturas de Neuquén, Oscar Canto, Secretario de Cultura de Santa Cruz. Maximiliano López, Sub Secretario de Cultura de Tierra del Fuego, y Mariela Ruggeri, Coordinadora General del Movimiento Federal de Danza.
También por parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut fueron invitadas a participar más de quince referentes de la danza chubutenses para incluirlos e informarlos sobre los avances del Proyecto de Ley de Danza Nacional que se presentará ante Nación. Actualmente el proyecto de ley pasó a una instancia en la cual a nivel provincial y regional se realizan correcciones y distintos aportes.

Proyecto federal

“Buscamos avanzar en espacios de colaboración local, regional y nacional. Se trabaja en un proyecto que marca fuertemente la impronta federal de la actividad. La realidad de la danza en este sentido es diferente a la de otras disciplinas como el cine, el teatro y la música que tienen sus organismos de fomento. Creemos que para esta disciplina artística es fundamental poder materializar esta Ley”, expresó Cutro.

ÚLTIMAS NOTICIAS