EL ORGANISMO REVELÓ QUE EL DESEMPLEO EN ARGENTINA SUBIÓ A 10,4 % INTERANUAL

Para el INDEC, bajó la desocupación en Trelew y Rawson

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Nación dio a conocer en la tarde de este martes los datos de desempleo del primer trimestre del año 2020. A nivel nacional, la cifra se ubicó en el 10,4 por ciento, lo que representa un crecimiento frente al 10,1 por ciento del primer trimestre del año pasado. En total, en la Argentina hay 1.931.000 personas desempleadas, a lo que se suman 3.590.000 ocupados que demandan otro empleo y 2.297.000 subocupados.
De la lectura de los desagregados que realiza el organismo en su habitual informa, no pasó desapercibido el dato que aporta el INDEC, sosteniendo que bajó el desempleo en Trelew y Rawson, lo cual no se percibe en terreno.
Este conglomerado que se mide en Chubut venía registrando un sostenido crecimiento del desempleo, pero ahora el INDEC sostiene que hay menos desocupados, en el primer trimestre de este año.
Según el organismo nacional, la tasa de desocupación en el Valle pasó de 10,9% en el cuarto trimestre del año pasado a 9,5% en el primero de 2020.
En tanto, asegura que en Comodoro-Rada Tilly, la cifra creció de 3,4% a 5,8% en el mismo período.

ÚLTIMAS NOTICIAS