LA CUENCA DEL GOLFO SAN JORGE SERÁ LA QUE MÁS EQUIPOS OPERATIVOS TENDRÁ EN TODO EL PAÍS

PAE anunció la suba de nuevos equipos a Cerro Dragón

La operadora petrolera Pan American Energy anunció que subirá nuevos equipos al yacimiento que opera en Chubut, seis de los cuales serán de perforación lo que permitirá totalizar casi 50 dotaciones de trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge. La decisión de la compañía permite revitalizar la actividad y genera condiciones de paz social en el sector por la dinámica que provoca en el ámbito laboral.
La medida fue anunciada en el marco de una reunión que mantuvieron en forma presencial y virtual el Upstream Managing Director de PAE, Danny Massaccese y el Vicepresidente de Relaciones Laborales de la operadora, Rodrigo Ramacciotti, junto al secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila; el titular de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; de Camioneros Chubut, Jorge Taboada y de la Delegación Comodoro Rivadavia de la UOCRA, Raúl Silva.
Desde el sector sindical valoraron la decisión de la empresa de subir estos 20 equipos lo que representa que será esta la cuenca que más equipos activos tiene en todo el país.
“Se sumarán unos 550 petroleros que subirán al campo, a lo que se suman la activación de otros sectores como cargas líquidas, cargas sólidas, movimiento de suelo, laboratorio. Cuando uno mira el paquete, vemos casi 3 mil trabajadores dentro de esta reactivación”, valoró Ávila tras el encuentro.
El referente sindical subrayó que con esto, en Pan American la actividad se movería en un 70%. “Estos acuerdos lo que hacen es garantizar que mientras haya trabajo, va a haber Paz Social; y creo que Pan American ha hecho un gran esfuerzo para que esto pase, por eso les digo a los Trabajadores que no solamente hay que mirar para adentro si no también hacia a fuera y cuidar a PAE, porque las empresas se arriesgan e invierten, son las que generan empleo para que podamos pasar esta pandemia de la mejor manera posible”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS