ANTE LA APERTURA DE LOCALES GASTRONÓMICOS EN ESQUEL

Ongarato pidió extremar los cuidados para no tener que retrotraer medidas


El Diario | Politica | Regionales

Esta semana se habilitaron nuevas actividades en la zona cordillerana de Chubut, por lo cual pudieron abrir restaurantes y cervecerías. En este contexto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato remarcó que estas habilitaciones se lograron “después de tres semanas de pedir, presentar protocolos y pedir a las autoridades provinciales. Es porque en la zona no hay ningún caso”.
“Hay algunos lugares en que es difícil que se cumpla el protocolo porque la gente pide entrar a un lugar donde hay que guardar una distancia social. Vamos a pedir que las mesas sean más grandes o dobles. La intención es que se usen la mitad de las sillas disponibles”, precisó el jefe comunal en una entrevista con LU20.
Además, Ongarato remarcó que “en la primera jornada de apertura de locales nos pareció que había algunos, los más populares, en los que había más gente de la que debiera, hemos visto gente parada. Vamos a ver la posibilidad de que se empiece a trabajar con reservas”.
En este sentido, el Intendente de Esquel enfatizó que “tenemos que hacer que nuestra situación sin casos perdure porque si no tenemos que volver hacia atrás. Muchos de los locales estaban por cerrar, después de dos meses de inactividad con los gastos corriendo, como el pago de los sueldos”.
“Sería complicado volver hacia atrás. Yo hablé con la mayoría de los gastronómicos y ellos están conscientes de que es así y están comprometidos a respetar los protocolos”, concluyó el jefe comunal de la localidad cordillerana.


COMENTARIOS

Comments are closed.