“INNOVACIÓN ABIERTA” PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

Nuevo curso virtual para emprendendores

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut invitaron a participar del curso virtual “Innovación Abierta”, impulsado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación con el fin de difundir y sensibilizar sobre estrategias y herramientas basadas en la cooperación con otras instituciones para implementar procesos innovativos en las empresas y organizaciones.
La convocatoria está dirigida a dirigentes sociales y empresariales de la industria argentina y Cámaras Pymes; de sindicatos y cooperativas; a instituciones de desarrollo; docentes de universidades públicas y privadas; y a funcionarios de las áreas de Ciencia, Tecnología y Producción de los Gobiernos municipales.

Modalidad del Curso

El curso se desarrollará a través de ocho videoconferencias de dos horas de duración cada una y se extenderá por dos meses. Presentará aspectos conceptuales y distintas metodologías de aplicación, basadas tanto en experiencias nacionales como en extranjeras, con el fin de implementar procesos de transformación digital, generar soluciones participativas, catalizar las energías creativas de la sociedad en relación a problemáticas comunes y fomentar la colaboración activa en las organizaciones.
Las jornadas se llevarán a cabo todos los días miércoles de los meses de junio y julio a las 18 horas, y se abordarán los siguientes ejes temáticos: “Principios de la Innovación Abierta. Disrupción tecnológica y transformación social”; “Ecosistema nacional para la innovación. Articulación público-privada. El sistema científico tecnológico como activo estratégico para el desarrollo”; “Innovación abierta en la Industria. Desafíos en el contexto global. Análisis de casos y experiencias iberoamericanas”; “Proceso de innovación abierta. Etapas, metodologías, herramientas y dispositivos”; “Concursos, convocatorias, y desafíos. El rol de la propiedad intelectual en la innovación abierta. Enfoques”; “Hackathons, rallys de innovación. Dinámicas de co-creación y producción colaborativa. Desafíos orientados a la resolución de problemas: el caso de la educación virtual”; “Financiamiento de la Innovación Abierta. Iniciativas públicas, fondos corporativos, cámaras, aceleradoras, pymes y startups” y “Liderazgo público para la innovación y su contribución al desarrollo productivo e industrial”.
Para participar se debe completar el formulario que se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar/participar-del-curso-virtual-de-innovacion-abierta

ÚLTIMAS NOTICIAS