SE TRATA DE “LEER EN CASA” DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Nueva biblioteca on line gratuita

El Ministerio de Educación de la Nación presentó a las provincias la biblioteca digital “Leer en casa”, la cual pone a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos digitales para facilitar y continuar con el acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura. Para acceder a la misma, se debe ingresar a leerencasa.educacion.gob.ar

Objetivos

“La Biblioteca Nacional de Maestros, con quien venimos trabajando, nos presentó la biblioteca digital que tiene como objetivo asegurar el acceso a la información y al conocimiento, como derecho fundamental. Por eso, desde el Ministerio de Educación del Chubut alentamos su difusión y promoción, para que todos conozcan y disfruten la lectura a partir del importantísimo catálogo que ofrece”, dijo Mirta Antonena, subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación del Chubut.
Además, la funcionaria destacó que en este tiempo complejo por el que transitamos a partir de la emergencia sanitaria, el acceso a la biblioteca cobra un rol trascendental para la democratización del conocimiento. “Es un aporte muy importante porque es una plataforma gratuita que acerca la lectura académica y recreativa a toda la comunidad”, dijo.

Acuerdo con autores y editoriales

Estudiantes, docentes y bibliotecarios escolares de todos los niveles del sistema educativo, así como también familias y la ciudadanía en general, pueden consultar manuales, libros de texto, guías didácticas (libros, audios, videos y material interactivo), libros de literatura infantil y juvenil, literatura argentina, latinoamericana y clásicos mundiales. Este archivo digital también cuenta con textos de pedagogía y educación en general y manuales de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas.
Para conformar esta biblioteca, la cartera educativa nacional acordó con 30 editoriales argentinas, y obtuvo el acompañamiento de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Fundación El Libro. También, en alianza con Vi-Da Tec, una compañía especializada en la gestión de contenido digital.
Las editoriales participantes son: Penguin Random House, Ediciones Siglo Veintiuno, Editorial Imaginador, Editorial Limonero, Editorial Kapelusz, Eudem, Editorial Árbol, Editorial Bärenhaus, Tinta Fresca, Hotel de las ideas, Ediciones Colihue, Editorial Planeta, Editorial Manoescrita, Editorial Edelvives, Editorial Mandioca; Editorial Nazhira, Editorial Bonum, Editorial AZ, InterCoop Editora, Ediciones Librerías Riderchail, Quipu , Aique Grupo Editor, Ediciones SM, Santillana, Letra Impresa Grupo Editor, MacMillan, Calibroscopio ediciones, Editorial Maipue, Ediciones iamiqué, Editorial hola chicos, Editorial Guadal y La brujita de papel.

ÚLTIMAS NOTICIAS