EL EQUIPAMIENTO LLEGARÁ EN 20 DÍAS

Nación financió equipo de Rayos X para el hospital de Rawson

Las autoridades del Hospital “Santa Teresita” recibieron la confirmación por parte del intendente de Rawson, Damián Biss, y del ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, referida a la incorporación de un equipo de Rayos X, logrado a través de un subsidio que otorga Nación, y la concreción de obras de refacción en el CAPS de Playa Unión.
Las importantes novedades fueron tratadas este lunes, en un encuentro del que participó además del ministro; el director del Hospital “Santa Teresita”, Cristian Setevich; la presidente de la cooperadora de la entidad, Natalia García; y la presidente de la Comisión Vecinal de Playa Unión, Mónica Coria.
El intendente capitalino expresó que “hablamos dos temas muy importantes. Uno fue la reparación del Centro de Salud de playa, que lo vamos a encarar en conjunto. Está previsto cambiar el techo para lo cual provincia pondrá al material necesario. Pero también haremos un relevamiento para determinar los trabajos que sean necesarios de modo de mejorarlo integralmente”.
En torno de la llegada del tan ansiado equipo de Rayos X, Biss puntualizó que: “El municipio recibió un subsidio de Nación, cuyo destino especifico es satisfacer necesidades vinculadas a la salud. El hospital pidió la compra de un equipo de rayos. Nosotros le estamos dando el curso para el cual esos fondos se nos derivan y ya avanzamos con la empresa que proveerá el aparato, para que en un plazo no mayor de 20 días ya pueda estar en el hospital”.
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, señaló que en el encuentro “tratamos varios temas”, entre ellos “un proyecto que estaba pendiente desde hace un tiempo que es el del equipo de Rayos X para el Hospital de Rawson, fue financiado a través de Nación, y finalmente el intendente Biss logró adjudicar la compra. Por ello en 15 o 20 días ya estaría en la ciudad y se pondrá en funcionamiento”
Además en la reunión “hablamos del CAPS de la playa, que hoy retomó la atención” y que puntualmente “quedamos en hacer una serie de reparaciones en forma conjunta. Es para resolver un problema vinculado a las filtraciones en el techo. La determinación ya está tomada”.

Reparación

Por su parte el director del Hospital “Santa Teresita”, Cristian Setevich, indicó: “La reunión fue muy efectiva porque en forma conjunta con el municipio y provincia decidimos realizar todas las gestiones para tener lo más pronto posible una solución para las filtraciones en el techo del Centro de Salud de Playa Unión”.
El CAPS de Playa Unión “va a estar abierto de 8 a 20 y tendrá la atención de los médicos generalistas y de especialidades como salud mental, cirugía, urología, obstetricia, otorrinolaringología y lo que es cardiología”.

Obra ampliación

En tanto, en referencia a la obra de ampliación del hospital capitalino, el profesional de la medicina dijo que “se avanzó mucho, ya se colocaron los paneles de oxigeno central, aspiración y aire comprimido, se mudó el sector de la farmacia. Estamos a la espera de la instalación de las calderas y de la conexión de gas, que es un trámite que se está haciendo, para poder mudar el resto de los servicios”.

Equipamiento fundamental

Por último, la presidente de la Cooperadora del Hospital Santa Teresita, Natalia García, demostró su satisfacción porque “está por llegar el equipo de Rayos X, es fundamental para nuestro hospital. Estamos muy contentos porque el intendente Damián Biss se ocupó de que esto sea posible”.
En torno del CAPS de Playa Unión dijo que: “Formamos una sub-comisión para colaborar y ayudar a que allí se brinde un buen servicio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS