Nación analiza medidas para atender la crisis del sector turístico

La actividad turística está siendo una de las más perjudicadas por los efectos de la pandemia de coronavirus, por lo que resulta imperioso pensar nuevas estrategias para intentar salvar a los trabajadores del área.
En este contexto, el Ministerio de Turismo de la Nación que conduce Matías Lammens empezó a trabajar en estos días con el visto bueno del presidente Alberto Fernández en un esquema de reactivación de lo que el Gobierno cree que será uno de los pilares centrales para mejorar la economía del país en una etapa libre de coronavirus.

“La intención del Gobierno es levantar desde ahora al turismo para que ese sector clave para la economía llegue en pie a la post pandemia y se logre cuidar uno de los sectores más castigados por la crisis”, explicó Lammens en una entrevista con Infobae.

De esta manera, el Ministerio de Turismo trabaja en dos niveles de acción. Por un lado, ya hay prevista una inyección de 4.300 millones de fondos especiales para el financiamiento de hoteles y negocios de la gastronomía relacionados con el turismo; subsidios a los guías de turísticos y obras de infraestructura para dar trabajo. Por otra parte, se elabora con acuerdo de la oposición en un proyecto de ley para otorgar beneficios impositivos tanto a los que trabajan en el turismo como aquellos que quieran viajar.

ÚLTIMAS NOTICIAS