POR LA ESCALADA DE CONTAGIOS

Nación analiza extender el aislamiento obligatorio hasta el 12 de julio

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con un grupo de epidemiólogos que le recomendó alargar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que debería finalizar el 28 de junio, ante los casos de coronavirus que se están produciendo en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. La cuarentena se prolongaría por otras dos semanas, hasta el 12 de julio.

Esta extensión sería la séptima desde que comenzó el aislamiento el 20 de marzo pasado, 86 días atrás. Al final de esta nueva extensión, el confinamiento habrá durado 114 días, y serán cinco los meses del calendario afectados por la cuarentena. La fecha es un acuerdo entre Nación, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, los tres actores principales en el foco neurálgico del virus en el país. A esto hay que sumarle a que actualmente hay varios distritos en los que se están disparando los diagnósticos positivos, como es el caso de Chubut.

Sin embargo, habría cierta apertura. En el interior del país ya hay muchas provincias que cuentan con una gran cantidad de actividades flexibilizadas. Ya el 75% del país se encuentra en fase 5 de la cuarentena, mientras que el aislamiento permanecería en el AMBA y en aquellos lugares donde haya circulación comunitaria del virus o una gran cantidad de casos confirmados diarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS