ALCANZARÁ A QUIENES PERCIBAN MÁS DE $40.000 DE S.A.C.

Nación abonará aguinaldo en cuotas a un sector de la administración pública


El Diario | Economia | Nacionales

A través del Decreto 547/2020, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) este martes, el Gobierno Nacional confirmó que abonará la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC) en cuotas, a un determinado porcentaje de la administración pública.

La medida alcanzará a quienes perciban un monto superior a los $40.000 en concepto de medio aguinaldo, y el fundamento fueron las «restricciones fiscales imperantes» en el contexto de la pandemia.

De este modo, se depositará hasta $40.000 brutos de SAC, mientras que «el excedente de dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020″, indica el documento, oficializado el día de hoy.

Quienes perciban menos de $40.000 de aguinaldo lo cobrarán al 100% en bruto: se trata de un 63% de los agentes nucleados en la administración pública nacional, aproximadamente unos 270.000 empleados; en empresas públicas o de propiedad mixta, la cifra de agentes que percibirá el aguilando completo este mes se ubica en el 38%.


COMENTARIOS

Comments are closed.