ERA UNO DE LOS DOS PACIENTES DE TREVELIN QUE ESTABAN INTERNADOS EN RÍO NEGRO

Murió en Bariloche un chubutense infectado por coronavirus


El Diario | Regionales | Salud

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó, en la noche de este miércoles, el fallecimiento de un chubutense que estaba internado en Río Negro afectado por el virus Covid-19. Según el parte oficial de la cartera sanitaria, se trata de uno de los dos pacientes de Trevelin que estaba hospitalizado desde hace más de tres semanas en la ciudad de Bariloche con diagnóstico positivo de coronavirus.
En tanto, se dio a conocer que se registró un nuevo caso en Comodoro Rivadavia, por lo que la cantidad de contagiados por el virus de la pandemia trepa a 104 en todo el territorio provincial.
Respecto del nuevo caso en la urbe petrolera, se indicó que se trata de un contacto estrecho de uno de los infectados con anterioridad y de esta manera suman 55 los contagiados en Comodoro.
Asimismo, la estadística señala que la tasa de incidencia en Chubut es 16,8 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 0,96%.
De acuerdo al informe, del total de casos (104), el 3,8% corresponde a Personal de Salud. Según los grupos etarios, el 69% varían entre 15 y 59 años, el 20% son menores de 15 años y el 11% tiene 60 años o más. Se encuentran en estudio 153 casos sospechosos y se descartaron 42: 25 pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia y 17 al AP Trelew.
Se estudiaron y se descartaron un total 831 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,205 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,6%.


COMENTARIOS

Comments are closed.