SASTRE VALORÓ LA REPONSABILIDAD DE LOS VECINOS

Miles de madrynenses salieron a dar un paseo


El Diario | Politica | Puerto Madryn

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, este domingo la costanera de Puerto Madryn recuperó su tradicional paseo vehicular y los vecinos volvieron a reunirse en familia.
Tras el anuncio del intendente Gustavo Sastre, se retomó en Puerto Madryn la flexibilización de la cuarentena. Unas 8 mil personas disfrutaron de la jornada dominical al aire libre, las familias pudieron reunirse y volvió el tradicional paseo costero con vista al mar. El predio habilitado para las actividades recreativas recibió unas 8 mil personas. 6 mil lo hicieron para caminar y correr, 750 para andar en bicicleta, mil fueron a pescar, 107 a realizar actividades náuticas y 5 motorhome. “Durante este fin de semana vimos como la gran mayoría de la población madrynense actuó con responsabilidad y respetó los protocolos sanitarios, aunque hubo algunos casos en los que notamos una completa falta de conciencia y respeto hacia los otros”, expresó el Jefe Comunal.
Además sostuvo que “cuando determinamos la apertura de las actividades lo hicimos pensando en generar acciones para mejorar el estado de ánimo que produce la cuarentena en los vecinos. Es por eso que decidimos hacerlo tomando todos los recaudos y las medidas sanitarias, pero para que sea efectivo debemos contar con el acompañamiento incondicional de la ciudadanía. Porque de nada sirve si las normas no se cumplen y las recomendaciones de respetar el distanciamiento social y el uso del tapabocas tampoco. Hoy más que nunca necesitamos que la gente sea responsable”.
En este sentido, el Intendente explicó que “el trabajo que han realizado los empleados de Tránsito y Protección Civil municipal en conjunto con la Policía del Chubut para garantizar las medidas de seguridad realmente es destacable. Se han encontrado casos, donde algunas personas faltaron el respeto y desoyeron las recomendaciones. En esta instancia la ciudadanía debe ser consciente de los riesgos que existen frente a la pandemia COVID-19 y que todas las medidas que llevamos adelante desde el Ejecutivo son para resguardar la salud”, explicó el Intendente.
Por último Sastre recordó que “en el predio habilitado para realizar actividades deportivas y recreativas no está permitido hacer fuego, que el horario es de 8 a 16 para ingresar y a las 17 horas. Asimismo en los espacios públicos como la costanera, las plazas y los parques, no está permitido caminar, correr ni andar en bici, ya que por su infraestructura es un lugar donde se puede propiciar la transmisión del virus. En cuanto a los paseos vehiculares, no está permitido descender del auto”.


COMENTARIOS

Comments are closed.