EL MINISTRO DE SEGURIDAD DEFENDIÓ SU GESTIÓN ANTE CONCEJALES

Massoni afirma que hay “delincuencia estructural” en Trelew

En horas de la mañana, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, expuso ante el Concejo Deliberante de Trelew, donde hizo una acalorada defensa de su gestión y a pesar de reconocer que se han registrado excesos por parte de efectivos policiales, intentó justificar el uso de la fuerza pública en operativos de prevención.
Durante su alocución, el funcionario justificó la modalidad de los controles en los barrios más vulnerables de la ciudad de Trelew, y en contrapartida de la postura de los concejales, aseguró que esto también se realiza en otras localidades de Chubut.
Otro de los ejes del discurso de Massoni fue en la necesidad de impulsar políticas estructurales con el objetivo de combatir los hechos de inseguridad, no solo en Trelew sino en todo el territorio provincial. Al respecto, afirmó que hay muchos vecinos que se comunican con él para pedirle más controles por la escalada en algunos delitos.
“Se está gestando delincuencia estructural, en algunos casos son generaciones que se dan donde el modo de vida es el delito”, apuntó.
Al hacer referencia a los cuestionamientos que esgrimen contra él, dijo: “No es importante mi forma, lo importante es el fondo que nosotros estamos atacando. Tengamos una buena política que vaya contra el fondo”.
Por su parte, los concejales apuntaron contra el ministro de Seguridad de Chubut y criticaron los métodos empleados para intentar combatir la inseguridad. Al mismo tiempo, los ediles pidieron más controles sobre los efectivos policiales que realizan operativos en los distintos barrios de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS