Más de 20 allanamientos en Comodoro por robos

La División Investigaciones Policiales (DPI) de la ciudad petrolera, llevó adelante un total de 22 allanamientos en distintos domicilios, en el marco de una investigación por varios hechos de robo ocurridos tiempo atrás a nivel local.

El operativo fue denominado «Cumbia Recargada» a raíz de dos procedimientos realizados en 2017 y 2017, denominados «La Cumbia» y «La Cumbia II», y teniendo en cuenta que, luego de la secuela, la «trilogía» la habrían completado los mismos protagonistas.

En los procedimientos incautaron cinco armas de fuego, cinco vehículos presuntamente utilizados para cometer delitos, dinero en efectivo en un monto no especificado, alrededor de $150.000, televisores, celulares y otros elementos electrónicos. También, incautaron cocaína, marihuana y balanzas de precisión, por lo que intervino la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

La «banda» había estado sospechada de haber cometido decenas de robos en al menos cinco jurisdicciones de Comodoro Rivadavia, y tras haber sido presuntamente desarticulada en 2017 y luego en 2019, habría vuelto a operar este año, lo que motivó una nueva investigación y los posteriores allanamientos solicitados por la Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS