TAEKWONDO CAMPEONATO VIRTUAL

“Marga” Echeverría, campeona en el 1° certamen virtual


El Diario | Deportes

Bajo la organización de la Unión Panamericana de Taekwondo, se realizó ayer domingo, la 1° Edición del Campeonato Virtual Panamericano de Taekwondo en modalidad Poomsae.
El certamen, contó con la representación de dos deportistas representantes de la Federación de Chubut como  integrantes de la Selección Argentina: Margarita Echeverría, quien logró consagrarse campeona en su categoría, y Rubén Guagliarello, que se posicionó 7°.

 

 

Medalla dorada para “Marga”

Un intenso 1° Campeonato Panamericano Virtual de Taekwondo en modalidad Poomsae, se realizó ayer domingo, bajo la organización de la Unión Panamericana de Taekwondo, certamen que fue más que importante para la Federación de Chubut, ya que dos de sus representantes integraron el equipo argentino.
Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello, dos de los más destacados taekwondistas chubutenses, integraron la Selección Argentina, y lograron cumplir con una enorme actuación en esta cita de carácter novedoso, ante las imposibilidades generadas por la pandemia COVID-19.
“Marga”, en un una fase final más que reñida, se coronó campeona Panamericana en la categoría Individual – Junior, al vencer en su performance a la brasileña Isabela Pimentel. El 3° puesto fue para la estadounidense Anna Teoh y el 4°, para la también norteamericana Piper Kindle.
Por parte de Guagliarello, se posicionó en el 7° escalón de la competencia en categoría -40. Se clasificó entre los mejores 8 en la Primera fase del certamen (fue 5°); en tanto que en una Segunda Ronda Final con dos Poomsae muy competitivos y complejos, se ubicó 7° en la General.
Para la Federación de Chubut, como así también para los competidores, es un gran logro esta gran participación, demostrando que se transita un muy buen momento en lo deportivo y en franco ascenso luego de ser parte el pasado 2019 de interesantes competencias internacionales.

El equipo argentino estuvo a cargo del Maestro Fabio Di Biase; mientras que los árbitros Internacionales que participaron fueron Maestro José Ignacio Carbonell, Claudio Borzilllo y Silvana Ces.


COMENTARIOS

Comments are closed.