EN SARMIENTO

Chubut: Primer juicio oral y público a través de videoconferencia


El Diario | Judiciales | Regionales

Se realiza en la localidad de Sarmiento el primer juicio oral y público en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, lo que obligará a que varios tramos del debate se concreten de manera remota, protagonizando un hecho sumamente particular en la historia judicial de Chubut.

Se trata de un proceso contra un hombre que se encuentra cumpliendo prisión preventiva, acusado de varios delitos contra la propiedad, cuya investigación fue elevada a juicio oral y público.

Por la misma causa, el pasado 4 de mayo se realizó en Sarmiento la primera audiencia preliminar vía online, en la cual todas las partes se conectaron de manera remota y allí el juez penal Daniel Pérez decidió la elevación a juicio de la causa.

Los hechos que se investigan están relacionados con cinco episodios de delitos por robo y daño ocurridos en la madrugada del 27 de enero de 2020 en la localidad ubicada al sur de Chubut, en los cuales el único imputado es Daniel Muñoz.

La primera audiencia del juicio oral y público se realizará este viernes, a partir de las 9 horas, y las partes asistirán a la misma a través de video conferencia. El juez, al igual que el fiscal y los defensores, se conectarán mediante sistema WebEx para el inicio de las deliberaciones, al igual que el acusado.

El juicio continuará el próximo martes con las primeras testimoniales. En ese caso, las partes asistirán a la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, en tanto que algunos testigos estarán presentes de modo remoto, y otros por cuestiones técnicas (pericias, fotografías, etc) lo harán en la propia sala bajo los protocolos dispuestos para el cumplimiento de tareas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Cabe destacar que la audiencia de este viernes podrá seguirse online en la web de jusnoticias.


COMENTARIOS

Comments are closed.