ESTE LUNES SE ANUNCIARÁN LAS MEDIDAS

Madryn vuelve a fase 2 tras la confirmación de seis nuevos casos de Covid-19


El Diario | Puerto Madryn

Este domingo se confirmaron seis nuevos casos de COVID-19 en Puerto Madryn, y las autoridades municipales analizan retrotraer flexibilización y volver a Fase 2, reforzando medidas de prevención sanitaria. Estarían vinculados a contactos estrechos de otros casos confirmados.Declararán la circulación comunitaria en Puerto Madryn.
En este contexto, el Municipio evalúa volver a la Fase 2 de la cuarentena, que se define como aislamiento administrativo, es decir que se generan algunas autorizaciones para la circulación de personas y se instalan prohibiciones nacionales (Dictado de clases presenciales; Eventos públicos y privados, ya sean sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos; Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares y Gimnasios y clubes). El total de gente en circulación representa hasta el 25% de la población.
Esta fase rige mientras el tiempo de duplicación de los casos sea mayor a cinco y menor a 15 días. Además, puede haber excepciones dentro del territorio donde rija otra fase menos restrictiva.
Todo esto implica que el Municipio podrá determinar la apertura de comercios con restricciones, pero se retrotraería la flexibilización en materia de recreación y actividades deportivas entre otras medidas.

Medidas municipales

“La ciudad tiene 6 nuevos casos de COVID, todos ellos contactos estrechos de casos que se conocieron en los últimos días en varios puntos de la Comarca. Debemos entender que estamos ante un virus de alto nivel de contagio. En las próximas horas, daremos a conocer cómo continúan las medidas en la ciudad, y si podés quedarte en tu casa, hacelo, por favor”, publicó el intendente Gustavo Sastre en redes sociales.
Desde el Municipio anticiparon que las medidas concretas serán anunciadas este lunes y el intendente Sastre volvió a pedir a los vecinos “responsabilidad, ahora más que nunca necesitamos la colaboración del conjunto de la sociedad”, dijo al remarcar que las acciones que se lleven adelante tendrán como finalidad la protección de los vecinos de Puerto Madryn.


COMENTARIOS

Comments are closed.