EN EL BARRIO PUJOL PREPARAN VIANDAS Y MERIENDAS

Madryn: Vecinos asisten a 300 personas en situación de vulnerabilidad


El Diario | Puerto Madryn

En el contexto de la pandemia y con la profundización de la brecha social por la crisis económica, el barrio Pujol, uno de los más populosos de la ciudad, redobló esfuerzos para asistir a familias vulnerables de la mano de vecinos y vecinas.
Desde la Asociación Vecinal indicaron las distintas acciones que se vienen llevando a cabo desde hace tiempo, y que se incrementaron para garantizar, al menos, la asistencia alimentaria a quienes no pueden afrontar dicha necesidad básica.
Asimismo, el pasado fin de semana en el barrio realizaron una “olla popular” para que aquellos vecinos y vecinas que lo necesitaran, concurrieran a retirar porciones de comida.

Alimentos, ropa y frazadas

Al respecto, la vecinalista y presidenta de la Asociación, María José Pesce, explicó que “en lo que respecta a actividades, tenemos trabajando a una agrupación que prepara meriendas los días lunes, miércoles y viernes a las 17 horas, y los martes y jueves con viandas a las 12 horas”, agregando que “estamos recibiendo donaciones de ropa y frazadas los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas, y martes y jueves de 10 a 12 horas; también, retiramos en el domicilio ya sea donaciones de mercadería o ropa”.
Para coordinar la entrega de elementos para las familias, difundieron desde la Vecinal el teléfono de contacto (280)505-7276: “Es el mismo que utilizan los vecinos para hacer pedidos de gestiones barriales como poda, limpieza del espacio público, denuncias y pedido de mercadería, entre otros”.

Trabajo conjunto con la Municipalidad

Por otro lado, Pesce indicó que “tanto el Municipio como la Cooperativa nos ayudan con mercadería” y comentó que “días atrás, estuvimos reunidos con el intendente Gustavo Sastre, donde solicitamos un cajero automático para el barrio Agustín Pujol; también, se mencionó que está dentro de las posibilidades asfaltar el barrio dentro de las cuadras gestionadas para diferentes sectores de la ciudad de Puerto Madryn”.
Asimismo, autoridades municipales “se manifestaron conformes con la gestión desde la Asociación Vecinal y remarcaron su acompañamiento”.

Cientos de asistencias

Por otro lado, la vecinalista adelantó que “este sábado 13 de junio vamos a realizar una olla popular a las 12 horas, en conjunto con la agrupación del frente popular Darío Santillán, y esto ha sido posible gracias a la colaboración de los vecinos, vecinas y entidades que nos acompañan”, además de explicar que, actualmente, “se está asistiendo a unas 100 personas con merienda y unas 200 viandas”.


COMENTARIOS

Comments are closed.