SASTRE SE REUNIÓ CON AWSTIN, CALVO Y EL PRESIDENTE DE CAPIP

Madryn promueve nuevo protocolo sanitario para la próxima temporada de pesca


El Diario | Puerto Madryn

Autoridades de Puerto Madryn analizaron la implementación de un nuevo protocolo sanitario que permita desarrollar la próxima temporada de pesca con normas de seguridad específicas ante la pandemia de COVID-19.
El intendente Gustavo Sastre presidió un encuentro con representantes del sector pesquero de Puerto Madryn, del que participaron el secretario de Pesca, Adrián Awstin, Damián Santos, presidente de CAPIP (Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras ) y Enrique Calvo, titular de la APPM (Administración Portuaria de Puerto Madryn).
Al respecto el intendente, Gustavo Sastre indicó que “el encuentro se vio motivado para avanzar en la implementación de un nuevo protocolo sanitario para la próxima temporada de pesca. La idea es maximizar los cuidados y fundamentalmente proteger tanto a los trabajadores como a la comunidad ante posibles casos de coronavirus”.
En ese sentido dijo además que se habló sobre la “revisión del Decreto Provincial nº 493 que estipula la limitación de la actividad durante 14 días. Lo que buscamos es que a partir del séptimo día, es decir la semana que viene, podamos comenzar a trabajar en la unificación de criterios en lo que será esta primera etapa”, precisó Sastre.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 20-06-2020 - Por JOSE OBISPO

    Opinion….ESTOY EN DESACUERDO CON LOS 14 DÍAS DE LOS PUERTOS PROVINCIALES. CERRADOS. MÁS TENIENDO EN CUENTA. QUE ESTÁ DISPUESTO EL PROTOCOLO. EN EL CUAL,SE TRABAJÓ DURANTE 2MESE EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO , POR ENDE NO TIENE SENTIDO CERRAR ESTÉN MUELLE
    LOS BUQUES ABUNCIADOS. PARA QUE OBTENGAN LA AUTORIZACIÓN DE ATRAQUE DEBEN HABER ZARPADO CON LOS RESULTADOS. REALIZADOS ANTES DE HACERLO DEL ISOPADO CORRESPONDIENTE
    NO EXISTE ANTECEDENTE EN EL MUNDO DE QUE SE CIERREN LOS PUERTOS
    CREO QUE EL GOBIERNO TIENE UN PLAN MÉDICO PARA LA SITUACIÓN PERO EL PLAN DEBERÍA SER MÉDICO SOCIO ECONÓMICO. POR QUE CADA BUQUE. QUE NO DEJAN AMARRAR Y DESCARGAR. NUESTRO PUEBLO PIERDE, UN BARCO PEQUEÑO DE 1500 CAJONES PARA LAS PLANTAS REPRESENTAN 15JORNALES DE ESTIBADORES Y 150JORNALES DE TRABAJO DE PERSONAL STIA PARA TRABAJARLOS EN PLANTA SIN CONTAR CAMIONES Y DEMÁS SERVICIOS QUE SE MUEVEN .
    LO QUE DEBE EL GOBIERNO HACER ES APLICAR EL PROTOCOLO COMO ESTA QUE PARA ESO LA AUTORIDAD PORTUARIA LO TRABAJO DURANTE TANTO TIEMPO HASTA CON PERSONAL DE NUESTRO HOSPITAL Y DEJAR TRABAJAR A LA GENTES
    LO QUE SE PIERDE CUANDO LA POLÍTICA SE METE EN ESTAS CRISIS NO SE RECUPERA NUNCA MÁS