EN LOS BARRIOS OESTE, NUEVA CHUBUT Y PERÓN

Madryn impulsa obras de pavimento, agua potable y urbanización

La secretaria de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn, Lucía Taylor, explicó el alcance de tres obras de importante alcance que continúan en desarrollo en la ciudad: se trata de la pavimentación de la calle Estivariz a partir de unos 1.200 metros lineales entre Tierra del Fuego y Juan B. Justo, la extensión de agua potable para el barrio Perón, que beneficiará a casi 900 familias, y la Etapa 2 del ProMeBa en el barrio Nueva Chubut.

Más calles asfaltadas

Concretamente, la obra de pavimentación de la calle Estivariz había quedado suspendida por tres meses desde el inicio de la cuarentena “y se retomó esta semana”, confirmó Taylor, agregando que “la semana pasada, la empresa había hecho una vista de cómo quedó la obra para ver qué tipo de movimiento de suelo realizar; han llevado el obrador, moldes y otras maquinarias”.
Se trata de una obra “contratada y financiada por el Municipio”, señaló, precisando que “son 16 cuadras contempladas y 1.200 metros lineales de pavimentación sobre Estivariz, desde Tierra del Fuego hasta Juan B. Justo, y técnicamente se decidió hacerla desde arriba hacia abajo, justamente para que sea menos engorroso trabajar allí cuando llueve”.

Agua potable para 800 familias

Otra de las principales obras, en este caso planteada por el intendente Gustavo Sastre ante el Gobierno Nacional, y que tuvo respuesta favorable en estos tiempos, fue la extensión de la red de agua potable en el barrio Presidente Perón: “Hace más o menos tres o cuatro meses el intendente la solicitó ante el ENOHSA y finalmente se aprobó el presupuesto. Es una red de agua potable completa para un sector del barrio Perón, y son 882 familias que se verán beneficiadas, incluyendo medidores y conexiones domiciliarias. Son 7.733 metros lineales de cañerías, válvulas esclusas y además los hidrantes, algo muy importante para este sector de la ciudad ante cualquier eventualidad. El radio comprendido por la obra en sus tres etapas alcanza las calles Azcárate, Villarino, avenida Gales y García”, remarcó Taylor.

Avanza el ProMeBa en Nueva Chubut

Por estos días también avanza la obra de la “Bombonerita” del barrio Nueva Chubut: “Es un proyecto del Municipio comprendido en la extensión de la Etapa 2 del Pro.Me.Ba. que se ejecuta actualmente y que hoy lleva un 92% de concreción; además, le anexamos esta parte que es la denominada ‘Bombonerita’, entre las calles Talagapa, Trevelin, pasaje Chenque y Piedra Parada”, mencionó la secretaria de Desarrollo Urbano, concluyendo que “los vecinos están muy contentos con esta ejecución ya que dicho sector es una especie de ‘olla’ natural donde, obviamente, descarga el agua de lluvia; allí se harán contenciones de las laderas, donde también se ejecutarán veredas, peatonales, las conexiones de escaleras entre el bajo nivel y el superior, un playón deportivo con normas de seguridad; el playón contendrá los arcos correspondientes y el equipamiento como cestos y alumbrado público”.

ÚLTIMAS NOTICIAS