EL INTENDENTE ENCABEZÓ REUNIÓN DE LA MESA MULTISECTORIAL COMERCIAL

Maderna gestiona obras de infraestructura ante Nación


El Diario | Trelew

El intendente Adrián Maderna encabezó este lunes una mesa multisectorial con representantes del arco comercial en la que se plantearon específicamente temas vinculados con los proyectos de obras públicas para Trelew, que generarán un efecto multiplicador en el comercio, producto de la inyección de dinero que provocará el consumo de los trabajadores de la construcción.
“Estamos hablando de proyectos de gran envergadura, más allá de todo lo que venimos delineando con el gobierno provincial, que tiene que ver con cordones cuneta, adoquinado, cuadras de pavimento, que deben arrancar en el corto plazo”, explicó Maderna.
En ese sentido indicó que se ha elaborado “una carpeta con cuatro fojas que serán presentadas ante diferentes instituciones que tienen vinculación con el orden nacional”, especificó el mandatario, quien afirmó que se busca “sumar a todos los sectores de la comunidad, haciendo las reuniones segmentadas, con temas vinculados a la zona, los combustibles, la posibilidad de acceder a créditos blandos y de accesibilidad, y otras consideraciones que se plantearán, como también la necesidad de activar un sistema de obras públicas que tenemos en marcha con la presentación de más de 50 proyectos que realmente se pueden concretar”.
El Intendente recordó que “Trelew viene padeciendo una situación demasiado complicada desde antes de la pandemia, producto de las políticas macroeconómicas que conocemos del gobierno de Macri”. Y puntualizó que “más allá del análisis que hicimos de la parte social, tributaria, económica, es necesario unir esfuerzos para proyectos específicos”.

Los proyectos

Al referirse puntualmente a los proyectos, el mandatario especificó que “además de la doble trocha, que será importantísima, existen proyectos de viviendas, la obra de presedimentadores, sistema cloacal de la ciudad, entre otras, lo que implicaría una inyección económica muy importante para la ciudad porque sabemos que el obrero de la construcción genera eso”.
Y en ese contexto, agregó: “También expresamos todo lo que venimos trabajando en materia productiva, que es fundamental para el autoabastecimiento, para la producción en gran escala y a la que se le suma el agregado de valor”.

Empleo

Alfredo Béliz, representante del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó sobre el encuentro: “Hemos podido terminar ideas fuerza para que se lleven a nivel nacional sobre una necesidad de hoy, y también de mañana. Trelew necesita restablecer un circuito comercial. Hablar de tres gremios tan fuertes que están golpeados por la pandemia como el textil, construcción y comercio, indican que esta carpeta tendrá esta impronta solicitando se entienda a nivel nacional que necesitamos un salvataje. Ese petitorio lo haremos con todos los sectores. Si estamos juntos en esto logrearemos explicar que estamos en una situación complicada”.
Finalmente, Claudio Paredes, representante de UOCRA, afirmó: “Esta reunión fue positiva para unificar ideas y criterios, que están vinculadas con la posibilidad de salir adelante mediante la concreción de obras públicas, y la necesidad de solicitarlas a Nación con carácter de urgencia para poder resolver esta compleja situación”.


COMENTARIOS

Comments are closed.