DESARROLLO PRODUCTIVO

Maderna entregó créditos a productores por 300 mil pesos


El Diario | Trelew

El intendente Adrián Maderna encabezó este miércoles la entrega de créditos a productores agrícolas por una suma de 300 mil pesos, que tiene por objetivo que puedan elevar de forma cuantitativa y cualitativa sus proyectos productivos.
Del acto, desarrollado en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, junto al intendente estuvieron presentes el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, y el encargado del Programa de Desarrollo e Innovación Productiva, Lucas Cabrera.
“Para nosotros es muy importante poder seguir avanzando con respuestas para el sector productivo, en este caso con acuerdos logrados por la Agencia de Desarrollo Productivo con empresarios privados, que realmente van a sostener estos proyectos que queremos seguir afianzando, que tienen que ver con la posibilidad de contar con trabajo independiente, con autonomía, y con la oportunidad de producir y realizar un aprovechamiento de nuestras tierras”, resaltó el intendente durante la presentación.
En ese sentido indicó que en épocas “tan complejas como las actuales, el compromiso social y la responsabilidad empresarial son fundamentales para la reactivación de las economías regionales. Es importante el esfuerzo de todos, la unión del trabajo, para que les pueda ir bien y se pueda generar mayor cantidad de puestos de empleo”, prosiguió.

Desarrollo productivo

Por su parte, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemer, explicó que “esta iniciativa pretende interesar al sector privado a realizar inversiones en el desarrollo productivo local a través del financiamiento del sector productivo, a una tasa que permita que los sistemas sean viables a través de garantías solidarias, donde intervienen instituciones sociales del bien común y equipo técnico calificado para la evaluación de los aspirantes”.
“Iniciamos un camino que tiene como objetivo visibilizar las inversiones que se produzcan en proyectos productivos o de prestación de servicios. Inversiones que fomenten la producción de alimentos y la generación de empleo”, concluyó el funcionario municipal.

Los beneficiarios

Los favorecidos fueron Vicente Moscoso, con una suma de 100 mil pesos, Abel Carrizo 50 mil pesos, José Luis Copa 100 mil pesos y Miguel Castillo 50 mil pesos.
Los fondos son provenientes de aportes privados, tienen un interés del 18% anual y son devueltos al octavo mes desde la fecha de firmado el acuerdo, fecha en la que los productores beneficiarios realicen sus cosechas y las ventas de las mismas y les permita la devolución de los fondos, que al igual que con el sistema de microcréditos serán invertidos en otros nuevos proyectos.
En otros puntos del mundo, este tipo de iniciativas motorizaron lo que luego se conoció como la “Banca ética”, un sistema virtuoso que hoy es reconocido a nivel mundial porque transparenta las inversiones, al tiempo que potencia y propicia las economías regionales, el cuidado del medio ambiente y el trabajo local a través de actividades que se denominan de triple impacto.
Los usuarios de las empresas de triple impacto se denominan “consumidores responsables”, son cada vez más y cada vez más exigentes, por lo cual hay una fuerte tendencia de los inversores y las grandes empresas de pertenecer a estos círculos éticos y de compromiso social que generan mucho prestigio y los coloca en las categorías más altas de consideración.


COMENTARIOS

Comments are closed.