LOS LEGISLADORES NACIONALES SESIONARON DESDE COMODORO RIVADAVIA

Luque analizó la crisis provincial con Senadores por Chubut

El intendente Juan Pablo Luque, valoró la posibilidad de que los tres senadores nacionales por Chubut, Alfredo Luenzo, Nancy González y Juan Mario País, sesionen mediante videoconferencia desde el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. “Es parte de la tranquilidad de continuar sin casos en nuestra ciudad”, dijo el Jefe comunal tras reunirse con los legisladores nacionales.
Por las consecuencias de la pandemia que impide la realización de sesiones presenciales en el Senado de la Nación, la modalidad desde hace algunas semanas para cumplir con la labor parlamentaria es mediante videoconferencia. Desde Comodoro ya lo había hecho Juan Mario Pais, pero es histórico que los tres senadores nacionales sesionen desde la ciudad petrolera.
“Es un honor que nuestros representantes en el Senado puedan sesionar desde Comodoro y poder ofrecerles garantías de tranquilidad al no presentar casos actualmente de Covid”, expresó el intendente Luque.
La ocasión fue propicia para analizar la situación de crisis que atraviesa la provincia de Chubut y los posibles abordajes para encontrar un camino de soluciones conjuntas.
Tanto Alfredo Luenzo, como Juan Mario Pais (ambos con domicilio en Comodoro) y Nancy González (Puerto Madryn), ocuparon su banca virtual desde el SUM del Concejo Deliberante, lugar acondicionado para el streaming.
“Las sesiones son una herramienta fundamental de la Democracia, por eso la importancia de que un acto de representación de los chubutenses se dé en nuestra ciudad”, indicó el intendente Luque que estuvo acompañado de los tres legisladores durante la mañana del jueves en la recepción del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

ÚLTIMAS NOTICIAS