EL SENADOR ASEGURÓ QUE “TENEMOS CIFRAS ALARMANTES”

Luenzo: “La violencia machista es uno de los grandes flagelos de nuestra democracia”

Esta semana se cumplieron cinco años de la primera marcha bajo la consigna Ni Una Menos, movimiento que inició hace media década y que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad entre el hombre y la mujer y la erradicación de la violencia de género en el país.
En este contexto, el senador chubutense Alfredo Luenzo hizo referencia a la realidad que atraviesa Argentina en esta temática. En primer lugar, destacó el aniversario de la iniciativa antes mencionada, aunque remarcó que “aún tenemos cifras alarmantes que nos deben llevar a una profunda reflexión como sociedad”.
“252 mujeres fueron víctimas de femicidio en 2019. El drama de la violencia machista es uno de los grandes flagelos de nuestra democracia. Debemos acelerar los procesos de transformación cultural que se han empezado a movilizar en nuestra sociedad y en especial en los jóvenes”, apuntó el representante de Chubut en la Cámara Alta del Congreso.

Legalización del aborto en Argentina

Además, Luenzo consideró que “tenemos un imperativo como sociedad que es el de construir entre todos una Argentina estructurada desde la igualdad. En este sentido, la política de género ocupa un eslabón clave. La violencia machista es uno de los peores dramas que nos ha dejado la mirada arcaica”.
En esta temática, el senador nacional también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la legalización del aborto en nuestro país, enfatizando que “aquí también está la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo). En 2018 se escucharon planteos que lamentablemente colocaban a la mujer en el rol de objeto. El debate es el de garantizar jurídicamente el derecho de la mujer a elegir y, al mismo tiempo, resolver una problemática de salud pública”.

ÚLTIMAS NOTICIAS