DEPORTES VUELTA A LOS ENTRENOS

Clasificados a los JJOO de Tokio volverán a entrenar


El Diario | Deportes

Días atrás, se confirmó la autorización para retomar los entrenamientos en su respectivo espacio para los atletas argentinos que ya han logrado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora reprogramados para el próximo año 2021.
En una nota publicada por el sitio web Argentina Amateur Deporte, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, explicó los alcances del permiso al contar que “hubo que hacerles cambios a algunos de los protocolos que enviaron las federaciones y de eso se ocupó el Ministerio de Salud a contrarreloj”, destacando que “los atletas que están clasificados a Tokio tienen una fecha puesta en el calendario y van a tardar un mes o un mes y medio para estar en el tono en el que estaban antes del aislamiento”.

Se retocaron protocolos y se autorizó los entrenos

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, explicó en una publicación del sitio web Argentina Amateur Deporte, los detalles de la medida que permite el regreso a los escenarios deportivos de los y las atletas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos.
“Fue un arduo trabajo junto a Matías (Lammens), las federaciones y el Ministerio de Salud. La prioridad es la seguridad y la salud de los y las atletas”, señaló la ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey Femenina.
Luego de conocerse la resolución administrativa que exceptúa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a los y las atletas que tienen asegurada su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Arrondo, explicó los alcances de la medida y detalló cómo se está trabajando para lograr que el retorno se realice en las condiciones más optimas a nivel sanitario y sin descuidar la importancia de la preparación que requieren cada uno de nuestros atletas.
“Estuvimos trabajando con el ministro Matías Lammens y con Jefatura de Gabinete sobre esta necesidad y ésta última semana se retrasó un poco más el trámite porque hubo que hacerles cambios a algunos de los protocolos que enviaron las federaciones y de eso se ocupó el Ministerio de Salud a contrarreloj. Finalmente, se hicieron esas modificaciones y pudo salir esto que era tan esperado para que puedan volver -en realidad no a los entrenamientos porque nunca los abandonaron y hay que aclarar eso- pero sí que puedan volver al campo de juego que es algo que se volvía necesario porque se extendió el aislamiento y que los atletas que están clasificados a Tokio tienen una fecha puesta en el calendario y van a tardar un mes o un mes y medio para estar en el tono en el que estaban antes del aislamiento”, explicó Arrondo.

 

Con la menor movilidad posible

La secretaria señaló que “acá lo que hay que mencionar es que es importante tener un criterio de mucho cuidado porque estamos en un momento en términos de emergencia sanitaria y de complejidad epidemiológica muy grande. Entonces, esta vuelta a las prácticas tiene que ser con la menor movilidad posible y con la gente justa y necesaria para que los atletas puedan estar dentro del campo entrenando, pero no hacer una movilidad de gente que no haga falta”, resaltó.
Y agregó que “lo que hay que cuidar siempre es la salud de todas las argentinas y argentinos, por eso todas las medidas que se están tomando desde el Gobierno Nacional y las pautas de este Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que, como dice nuestro Presidente, es la única vacuna que tenemos hoy para combatir esta situación”.

 

Los tiempos comienzan a acotarse

Arrondo explicó que la resolución se tomó porque “empiezan a acortarse los tiempos de preparación y queremos que nuestros atletas lleguen a Tokio como necesitan llegar”.
“Nosotros evaluando todo el contexto y con un trabajo con todas las federaciones nacionales para realizar protocolos y junto con el Ministerio de Salud, pudimos establecer esta medida dejando en claro que el aislamiento continúa: la única autorización que van a tener es poder dirigirse desde su lugar de aislamiento al campo o lugar de entrenamiento y volver de vuelta a su lugar de aislamiento”, aclaró.


COMENTARIOS

Comments are closed.