PATÍN ARTÍSTICO CONVOCATORIA

Los chubutenses ya se entrenan soñando con su oportunidad en la Selección

De cara al Campeonato Panamericano de Patín Artístico, a disputarse en Ecuador,  se conoció el listado de patinadores y patinadoras representantes de la Federación chubutense que serán parte de la Pre – Selección Argentina que se alista para la competencia.
Los deportistas, ya iniciaron sus entrenamientos, los cuales se desarrollan a través de Zoom; para luego, una vez que las condiciones sanitarias así lo indiquen y lo posibiliten, puedan entrenarse en pista normal.

 

 

Los pre seleccionados, ya practican soñando con la “celeste y blanca”

 

Cinco patinadores representan a la Federación de Patín Artístico del Chubut, en la Pre – Selección Argentina de la disciplina, que se alista para representar al país en el Campeonato Panamericano.
Si bien hace algunas semanas ya se habían conocido algunos convocados, ahora se han sumado más deportistas, por lo que la lista sube a cinco convocados, los cuales ya se entrenan de manera virtual a través de la plataforma Zoom, según los trabajos que indica el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina.
Entre las damas, se encuentran las chicas del Club Ferrocarril Patagónico, como ser Avril Etchaide y Agustina Ojeda; sumándose a ella su entrenador Iván Rodríguez, no solo como coach, sino también como patinador en categoría Mayor. En el caso de Rodríguez, el pasado 2019 fue parte del equipo nacional que compitió en los World Roller Games realizados en Barcelona, España.
Otro madrynense, es el representante del Club Alumni, como es el caso de Lizandro Llanfulen, que tiene como entrenadora a Florencia Vicente; y participante de la modalidad Libre.
En la misma modalidad, Libre, está el esquelense Tomás Lara, jovencito que desde años está destacándose en esta disciplina deportiva y que ahora nuevamente tendrá su oportunidad de Selección. Su coach, es Carola Aragón.
Vale destacar que los deportistas ya están cumpliendo con sus entrenamientos, según las rutinas que el CT de la Selección Argentina les envía para poder desarrollar en su hogar; mientras que están a la espera de la chance de poder concretar los entrenos en pista cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.
El Panamericano, en su disputa, no cuenta aún con fecha confirmada; la cual depende del desarrollo de la pandemia COVID-19 en el país anfitrión, Ecuador.

ÚLTIMAS NOTICIAS