HOCKEY/TENIS DE MESA SE ENTRENAN LAS SELECCIONES

“Leonas y Leones” más el Tenis de Mesa, volvieron a practicar en el CENARD

Bajo estrictos protocolos, aprovechando los diversos espacios, los Seleccionados Argentinos de Hockey, tanto en rama femenina como masculina, retomaron los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
“Las Leonas” y “Los Leones” practican desde este jueves en el CENARD: las damas, se realizaron estudios médicos en tanto que los caballeros tuvieron actividad física en la pista de atletismo. El Tenis de Mesa, también volvió a los trabajos.

 

Con permiso concedido, los deportes clasificados se entrenan para Tokio

Los Seleccionados Femenino y Masculino de Hockey Sobre Césped, más algunos integrantes del equipo Nacional de Tenis de Mesa, reiniciaron los entrenamientos este jueves por la mañana, ante la autorización brindadas por el Ministerio de Turismo y Deporte más el acompañamiento de Salud, de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Vale destacar que esta posibilidad de volver a entrenarse, se brindó únicamente para los deportistas que ya cuentan con clasificación olímpica; entrenamientos que se desarrollan en estos casos, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
En cuanto a las actividades realizadas, “Los Leones”, campeones defensores del título logrado en Río 2016, hicieron ejercicios físicos en la pista 6; mientras que en el caso de “Las Leonas” se realizaron una serie de estudios médicos, entre ellos Test de PCR.
En tanto que los jugadores de tenis de mesa Martín Bentancor y Horacio Cifuentes trabajaron con el entrenador Gustavo Levisman.
Así, el hockey sobre césped y el tenis de mesa se suman al atletismo, al judo, la gimnasia y la esgrima, disciplinas que comenzaron el pasado miércoles sus entrenamientos en el CeNARD, respetando todos los protocolos sanitarios.
Los XXXII Juegos Olímpicos tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la ciudad de Tokio, Japón.
Se recuerda que el visto bueno para volver a entrenarse, fue otorgado luego del análisis de distintos protocolos realizados por cada disciplina deportiva, por el Ministerio de Turismo y Deporte más el Ministerio de Salud; beneficio del cual solo pueden utilizar hasta el momento, los atletas que hayan conseguido su clasificación olímpica. En este sentido, se destaca que “Las Leonas” y “los Leones” consiguieron su lugar en Tokio, tras la conquista de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS