ESTE VIERNES SE REALIZÓ UN SEGUNDO SIMULACRO

Legislatura: Prevén sesión virtual sin taquígrafos y con escribano

El vicegobernador Ricardo Sastre estuvo conectado desde Puerto Madryn, acompañado del Secretario Habilitado, Christian Fraysse, y la Secretaria Legislativa, Paula Mingo. También se contó con la presencia de una escribana, y estuvieron ausentes los taquígrafos.
El gremio de APEL tendrá una asamblea el día lunes y de ello dependerán las sesiones de martes y jueves, ya que además de los taquígrafos, entre otras cosas, sin personal legislativo trabajando no se pueden llevar adelante las comisiones que son claves para poder sesionar, ya que ahí se realiza el armado completo de lo que va a tratarse en el recinto, o en este caso en forma virtual.
A lo largo y ancho de la Provincia estuvieron conectados los diputados, en muchos casos utilizando los Concejos Deliberantes de cada ciudad, oficinas municipales, la propia legislatura para aquellos que residen en Rawson y el Sindicato de Empleados de Comercio que brindó sus instalaciones en Trelew.
Sastre indicó que “estamos tratando de acostumbrarnos a la nueva modalidad. Dependemos siempre de la buena conectividad de cada diputado en el lugar que se encuentre y lo hacemos a través de la Plataforma Webex”, explicó.
Esta plataforma es la misma que se utiliza en el Congreso y en el Senado, como alternativa ante la imposibilidad de sesionar en forma presencial.
Además, Sastre comentó que “en este caso, al ser la segunda prueba, lo que hicimos fue simular una de las últimas sesiones que tuvimos en forma presencial, con la misma minuta y los mismos temas, sometiendo a votación de cada uno de los legisladores, compartiendo con ellos los resultados finales que se muestran en una placa con votos positivos, negativos y abstenciones”.
En primera medida, antes de comenzar la simulación, una Escribana certificó la presencia de cada diputado con sus respectivos documentos de identidad.
El gremio de APEL comunicó que tendrá una asamblea el día lunes a primera hora para definir si estarán presentes o no en las sesiones. En caso de ser esto satisfactorio, el lunes se realizarían comisiones y la Labor Parlamentaria, y el martes 30 sería la primera sesión virtual, mientras que el miércoles volverían a llevarse adelante las comisiones, y el jueves se sesionaría nuevamente en plataforma digital.
Al mismo tiempo se trabaja para que ambas sesiones puedan ser transmitidas en vivo para todos los vecinos, más allá de la nueva modalidad implementada.

ÚLTIMAS NOTICIAS