PELIGRAN LAS SESIONES DE ESTA SEMANA

Legislatura: APEL exige una fecha cierta para el pago de los haberes de mayo

Durante la semana pasada se realizaron varias prácticas de sesiones virtuales por parte de todos los diputados provinciales y de las autoridades de la Legislatura de Chubut. En dicha oportunidad se afinaron los detalles para que esta semana se puedan llevar a cabo las sesiones ordinarias previstas para el martes y el jueves, según lo establecido en el cronograma oficial.
De esta manera, ya están todas las cuestiones técnicas definidas para que se pueda sesionar de manera virtual. Al respecto, el Poder Ejecutivo tiene un profundo interés para que esto suceda, ya que uno de los proyectos principales que tendría tratamiento en los próximos días es el del plan para reestructurar la deuda pública.
Desde la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) habían exigido que para prestar colaboración querían cobrar antes del viernes pasado sus haberes correspondientes al mes de abril. Para esto, el Poder Ejecutivo renovó Letras del Tesoro y el sábado terminó de canelar los salarios del cuarto mes del año.
Asimismo, cuando parecía que estaba todo resuelto, ahora desde la asociación sindical que nuclea a los empleados del Poder Legislativo quieren una respuesta concreta y precisa por parte del Gobierno del Chubut sobre el pago de los sueldos de mayo.
Así, desde APEL estarían analizando no prestar colaboración para las sesiones virtuales de esta semana si desde la administración de Mariano Arcioni no se les da una fecha cierta en la que se cancelarían los salarios correspondientes al quinto mes del año.

ÚLTIMAS NOTICIAS